Alcance del Sistema de Gestión de Calidad
Comercialización y venta de tubería, bridas, válvulas y accesorios para las industrias de Petróleo y Gas, Petroquímica, Energía y Agua. Y maquinaria nueva o re manufacturada para procesos, embotellado, empaque y repuestos para el sector Manufacturero.
Política de Calidad
Dodona S.A.S vende y comercializa tubería, bridas, válvulas, accesorios para el sector de Oil & Gas y maquinaria nueva y remanufacturada para procesos, embotellado, empaque y repuestos para el sector Manufacturero.
En Dodona queremos ser los asesores de confianza para nuestros clientes y ser reconocidos por la alta calidad de los productos suministrados, el soporte técnico prestado, el cumplimiento en los tiempos de entrega y la trazabilidad realizada en toda la cadena de valor del proceso de venta y post venta; y así contribuir a su crecimiento de estos y de las partes interesadas.
Para ello, contamos con personal capacitado para entender las necesidades de cliente en todo el proceso de venta y post venta y una amplia red de proveedores a nivel nacional e internacional. Además, nos preocupamos por garantizar la integridad de los productos en toda la cadena de valor y a mejorar e innovar continuamente los procesos del sistema de gestión de calidad.
Objetivos de Calidad
- Seleccionar proveedores que suministren productos con altos estándares de calidad establecidos para la industria.
- Cumplir con el diseño y plan anual de capacitación del personal de Dodona.
- Mantener una amplia red de proveedores que nos brinden cobertura a nivel nacional e internacional.
- Cumplimiento en los tiempos de entrega establecidos.
- Fortalecer la atención, comunicación y el servicio al cliente en los procesos de venta y post venta.
- Mantener por encima del 90% la satisfacción del cliente.
- Incentivar la mejora e innovación aplicada a los procesos del sistema de gestión de calidad.
Política de Servicio al Cliente
La confianza como pilar y la satisfacción como una de nuestras metas más importantes, hacen que nuestros clientes permanezcan fieles a Dodona, nuestro compromiso es:
- Que los Asesores Comerciales se especialicen en dar una atención personalizada y siempre en busca de satisfacer las necesidades personales y empresariales de cada uno de nuestros clientes,
- Suministrar productos de alta calidad,
- Hacer acompañamiento constante,
- Tener disponibilidad para apoyar y escuchar a nuestro cliente de forma presencial, telefónica y por correo electrónico,
- Siempre estar dispuestos a solucionar los imprevistos que se puedan presentar y
- Hacer una gestión eficaz en caso de presentarse no conformidades.
Garantías por línea
Los servicios de garantía para los productos ofrecidos por el vendedor (tuberías, bridas, válvulas y accesorios) son de (12) doce meses luego de notificada la entrega al comprado, el cual tiene máximo dos semanas luego de la entrega para realizar la inspección del producto de ser el caso; en caso contrario el tiempo de la garantía empieza a correr a partir de la entrega del producto adquirido por el comprador.
Para que una garantía sea haga efectiva, el comprador debe emitir un informe técnico de la falla presentada por el producto (tuberías, bridas, válvulas y accesorios) y el equipo técnico del vendedor será responsable de llevar a cabo las revisiones necesarias y en caso de materializar una garantía, se procede al cambio del producto.
El vendedor al no participar en la selección y especificación de materiales del comprador, no se hará responsable de las garantías que apliquen por una selección errónea de materiales o productos por parte del comprador.
El vendedor solo aplicará las garantías cuando se demuestre que el uso, instalación, mantenimiento y almacenamiento están en condiciones normales y para las cuales fueron diseñados los productos (tuberías, bridas, válvulas y accesorios) adquiridos por el comprador.
Para la línea de negocio de Maquinaria para procesos, embotellado y empaque las maquinas nuevas tendrán una garantía de 12 meses calendario y las re manufacturadas tendrán una garantía de 6 meses calendario, a partir de la fecha de ensayo (que debe suceder dentro y no más allá de 30 días de la fecha de entrega). Todas las partes de rápido desgaste como las eléctricas y electrónicas son excluidas de la garantía.
Para hacer efectiva la garantía el cliente debe emitir un diagnóstico del encargado de mantenimiento y de esta manera el área encargada el interior de Dodona revisarán los equipos y emitirá un concepto para hacer efectiva la garantía al cliente. En caso de que la garantía se haga efectiva la visita de nuestro técnico y gastos de viaje, alojamiento y comida estarán a cargo del cliente.
Canal de Comunicación con el Cliente
Dodona ha dispuesto como canal de recepción de felicitaciones y no conformidades el correo electrónico servicioalcliente@dodona.co. Para no conformidades una vez que se reciba el desacuerdo, se verificará la información presentada, se identificarán y resolverán las causas relacionadas y posteriormente se responderá por correo electrónico durante un plazo de quince (15) días hábiles después de la recepción